EL FUTURO DEL DINERO EN EFECTIVO

Durante muchos siglos y décadas, el dinero en efectivo ha sido el método de pago más utilizado en el mundo, se presenta en forma de monedas y billetes para representarlo. El efectivo tiene algunos beneficios y todavía lo utilizan algunas personas que prefieren los métodos de pago tradicionales.
Dentro de las ventajas del uso de efectivo encuentras
Sin comisiones ni recargos, si estás en una tienda física la transacción es inmediata, todas las tiendas y muchas tiendas en línea aceptan efectivo como método de pago, no tienes que compartir datos sensibles como información de tarjetas o información de cuentas bancarias, etc.
A pesar de las ventajas restantes que puede tener el efectivo, las personas y las empresas están pasando del efectivo a los pagos digitales, ya que ofrecen aún más beneficios y ventajas que las transacciones en efectivo. El futuro del efectivo es incierto, sin embargo, hay algunos indicios que los economistas han estado detectando para definir el futuro del efectivo. En primer lugar, las nuevas generaciones están eligiendo métodos electrónicos para mover sus transacciones de dinero, esto significa que estas generaciones enseñarán a sus hijos cómo usar el dinero digital más que el efectivo.
El avance de los pagos electrónicos
Para continuar, los pagos digitales mejoran y emergen (nuevos) todos los días y hacen que los pagos sean más fáciles, rápidos y eficientes, lo que hace que las personas se sientan más atraídas por cambiar sus métodos de pago tradicionales. Hay un ejemplo relevante de cómo el efectivo se está utilizando cada vez menos: el avance diario de los métodos de pago electrónico; Después del uso del efectivo durante años, las instituciones bancarias y financieras llevaron las tarjetas de crédito y débito al mundo y se hicieron muy populares debido a su cómodo uso para pagos en línea y tiendas físicas.
Hoy en día no solo surgieron los métodos de pago digitales sino también el dinero digital como las criptomonedas, no tienen representación física, pero ahora son aceptados como método de pago en muchas tiendas y comercio online del mundo.
Es por eso que el futuro del efectivo, aunque incierto, puede darnos pistas sobre lo que puede suceder en los próximos años con la nueva generación de usuarios digitales. ¿Puede el efectivo volverse obsoleto y desaparecer? Algunos expertos creen que esto no es posible, sin embargo, no se puede ignorar el crecimiento del comercio electrónico.
© 2021 CitPay